25 noviembre 2010

" Operación Inmortalidad"

Suena bien, ¿eh? ¿ A quién no le molaría ser inmortal? Pues el otro día, haciendo zapping por uno de los veinte mil canales que tiene ahora mi tele, me llamó la atención un documental sobre este proyecto llamado: “Operación Inmortalidad”.

El fin de este proyecto era recopilar y archivar lo mejor que la humanidad ha logrado, incluyendo copias electrónicas de libros, genomas secuenciados de grandes mentes, como Stephen Hawking, varios músicos y atletas e incluso el de la conejita playboy Jo García. Todo esto se colocaría en un dispositivo llamado “Inmortality drive” que se enviaría a una estación espacial. De esta manera, si el mundo acabase algún día, cualquiera que encontrase el “Inmortality drive” (vamos, extraterrestres) encontraría lo mejor que la humanidad tiene para ofrecer.

Esta idea fue desarrollada por Richard Garriot, sexto turista espacial y creador del juego on-line“ Tabula Rasa” que, por cierto, acabó siendo un fracaso. El resumen de este juego según lo que he leído es: tú eres un superviviente de la raza humana, quedan pocos y tienes que luchar contra alienígenas que invaden la Tierra. ( Si alguien quiere aportar algún detalle más, por favor, que me ilustre).

¿ A quién elegiríais vosotros para esta “Operación Inmortalidad”? ¿ A Belén Esteban? ¿A Zapatero quizás...?


No hay comentarios: